dijous, 15 d’octubre del 2015

15/10/2015. Pablo Sebastián. Cuentas, cuentos y coacción al Tribunal Superior catalán. Aquest senyor pertany al PSOE, però podria pertànyer tranquil·lament al PP, a Ciudadanos, a Podemos, a UPyD, a Manos Límpias, a Falange Española, a Fuerza Nueva, etc. La ideologia és exactament la mateixa. I per això estem intentant fugir...

Benvolguts,
Un article on es presenta una visió espanyola, amb tots els tics espanyols de la situació política de les espanyes...  
Aquest article no és millor ni pitjor que els altres que es publiquen en diaris espanyols (inclosos El Periódico i La Vanguardia). L’he triat per fer veure i comprendre la visió dels diaris espanyols que gairebé 80 anys després d’haver-se acabat la guerra de les espanyes contra Catalunya, continua sent  absolutament franquista.
És el nacionalisme espanyol o el nacionalcatolicisme o el franquisme sociològic o el franquisme borbònic, o...
Aquest senyor pertany al PSOE, però podria pertànyer tranquil·lament al PP, a Ciudadanos, a Podemos, a UPyD, a Manos Límpias, a Falange Española, a Fuerza Nueva, etc. La ideologia és exactament la mateixa. I per això estem intentant fugir...

Vegem l’article:
Cuentas, cuentos y coacción al Tribunal Superior catalán

Pablo Sebastián
República de las ideas
OPINIÓN
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha calificado de coacción a la Justicia las manifestaciones convocadas en sus puertas por los independentistas catalanes que han acompañado a las dos ex consejeras del último gobierno de Artur Mas que acudieron a declarar como imputadas en el caso de la Consulta secesionista ilegal del 9-N de 2013. Por otra parte, la dirigente de Podemos Carolina Bescansa acaba de reconocer que su partido, que lidera Pablo Iglesias no está hoy en condiciones de ganar las elecciones generales del 20-D. He aquí dos noticias de alta incidencia política y electoral a las que se les ha sumado una tercera de mayor cuantía porque la Comisión Europea insiste en que España no cumplirá en 2015 ni n 2016 con los objetivos de déficit a los que se había comprometido.
Lo que no son cuentas son cuentos, venía a decir Josep Borrell en su reciente libro a propósito de la falsificada viabilidad económica del pretendido Estado catalán -fuera de España y de la UE- al que no le salen los números porque en esa Cataluña imposible bajarán mucho los ingresos fiscales necesarios -que se reducirían tras la secesión- y subirán los gastos del Estado independiente. Y en estas estábamos, y a la espera mañana de la visita de MAS al TSJC, cuando la Comisión de Bruselas dice que España no cumplirá sus objetivos de déficit de 2015 ni el de 2016, afirmando que las cuentas de Rajoy sobre los Presupuestos de 2016 son relatos maquillados para la campaña electoral del 20-D.
Y tiempo le ha faltado al candidato Pedro Sánchez para acusar a Mariano Rajoy de mentir y haber fracasado con sus políticas de ajustes que, en su opinión: no ofrecen los resultados esperados; tuvieron un alto coste social; aumentó la deuda pública; y dañó la imagen del país, porque España no cumple lo que le prometió a la UE.
Sánchez asegura que si llega a la Moncloa él saneará las cuentas con ¡otra! reforma fiscal, y Rajoy se defiende asegurando que España cumplirá porque las mejoras de la economía aumentarán la recaudación del Estado. Cuentas y cuentos de España en la fiesta del Pilar y la Hispanidad calificada de ‘genocida’ (sic) por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Otra que tal baila.
Y todo ello mientras el cortejo plañidero de la secesión catalana acompaña a la ex Consejera Rigau y la ex vicepresidenta Ortega hasta las puertas de su ya esperada comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al que los independentistas pretenden coaccionar en sus deliberaciones por la celebración (avalada por ambas ex consejeros) ilegal de la Consulta del 9-N de 2013, que había sido prohibida por el Tribunal Constitucional.
La teatralidad y la solemnidad son atributos del secesionismo que juega a vestir con llamativos ropajes los distintos hitos de este ‘proceso’ hacia nadie sabe dónde, y en el que Artur Mas se presenta como el chivo expiatorio de la España imperial. La que desfila marcial por el paseo de Recoletos de Madrid, con la cabra Pablo de la Legión exhibida como el arma secreta desvelada del Ejército español.
Mientras tanto en el Palacio de Oriente Albert Rivera, un catalán, es la estrella de la Festividad del 12 de Octubre, a la que no asistió Pablo Iglesias perdiendo los focos de los canales de televisión que tanto ama, quizás porque está deprimido ahora que sabe, y así lo confiesa Bescansa que no puede ganar las elecciones generales del 20-D como había prometido que lo haría. Festejos del 12 de Octubre que muy pronto quedarán en un recuerdo vista la velocidad que toman los acontecimientos en este sufrido país.
Mañana será el cortejo plañidero de Artur Mas el que desfilará por Barcelona hacia las puertas del Tribunal Superior de Justicia catalán, en el mismo día 15 -de 1940- en el que Lluís Companys fue fusilado en el Castillo de Montjuic por el Régimen del general Franco. Lo que ha sido objeto de insidiosas comparaciones y argumento de quienes se empeñan en convencer a los ‘artistas’ anti sistema de la CUP que Mas es y debe ser el héroe de la nueva República catalana a pesar de su política de ajustes sociales y de sus responsabilidades en la corrupción de Convergencia. Motivos por los que la CUP declaró -‘pelillos a la mar’, dirán ahora- que nunca iban a consentir que Mas fuera investido presidente de la  Generalitat. Veremos.
El gobierno de Rajoy y el PP están a la defensiva, mientras Sánchez ataca y pide la urgente comparecencia del Presidente del Gobierno para explicar las cuentas y los cuentos de España y de la Comisión de la UE. Sánchez quiere sacar la cabeza, como sea, en el debate pre electoral porque ve que Rajoy tiene su sitio, aunque sea en el papel de ‘malo de la película’ y que ‘el bueno’ que viene cabalgando se llama Albert Rivera, mientras él que va de ‘bonito’ se está quedando con el papel de ‘el feo’ de la discusión.
Por eso Sánchez, que tiene buenas maneras pero que no traspasa el cristal de la comunicación -a veces parece un maniquí parlante o incluso un robot- se ofrece a debatir con todos los candidatos a la presidencia del Gobierno en los comicios del 20-D, mientras en la Moncloa exigen que se aplique la norma electoral que dará a Sánchez y Rajoy la oportunidad del debate a dos en TVE. Pero que incluye el riesgo de que Rivera e Iglesias debatan entre sí, a la misma hora, en otro canal privado de TV presentándose como los protagonistas de la nueva política.
Quedan dos meses y pocos días para las elecciones generales del 20-D y todo pasa y ocurre a gran velocidad, en España y en la escena internacional. En Cataluña las dos ex consejeras de Artur Mas han reculado y no han hecho alarde de su decidido independentismo ante el juez que las interrogó -se negaron a responder al fiscal y a la acusación particular- con toda clase de excusas y falsedades. Y si no se atreven a decir la verdad de ‘sí, lo hicimos’, ¿cómo se atreverá Mas a decir lo contrario o en su caso a proclamar la independencia de Cataluña fuera de la legalidad? El TSJCA ha denunciado la coacción a la Justicia por parte de los seguidores de Mas, ERC y la CUP, lo que tiene su importancia. Aunque más importante es que esta Corte no se amilane y que haga caer el peso de la ley contra los que la violaron con el mayor de los descaros y convencidos de su impunidad.
Pablo Sebastián

Joan A. Forès

Reflexions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada