dissabte, 3 d’octubre del 2015

03/10/2015. José Maria Gay de Liébana.Economista català, professor de la UB, "Este es un país de chorizos"...

Benvolguts,
M'han passat un cop més aquest genial vídeo de l'economista català, professor de la UB, José Maria Gay de Liébana que en una convenció a València de la Associació professional d'assessors fiscals de la Comunidad Valenciana va començar amb la frase:

"Este es un país de chorizos"

El vídeo dura 5 minuts i val la pena d'escoltar-lo sobretot en un moment en que els catalans ens estem procupant més que mai per la nostra economia, pel nostre país i pels nostres xorissos...


Aprofito per afegir una ressenya sobre aquest guru proporcionada per La sexta. 

laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/04/2013 a las 23:12 horas
España se escribe con E de Endeudamiento. Así es como el gurú de la economía define la situación en nuestro país desde hace 10 años.
Desde que expuso sus teorías, éstas sentaron cátedra. Predijo los grandes problemas que tenía nuestro país y fue de los primeros en emplear un término que daba pánico: el del rescate.
Su figura se ha convertido en imprescindible cuando se tratan aspectos económicos. Licenciado en cuatro carreras a la vez. Profesor de diferentes universidades y un apasionado empedernido del futbol.
Se adentró donde nadie se había atrevido al intentar sanear el ultraendedudiemento de 20 clubes españoles.
Catalán universal, es también un referente en la comunidad internacional. Interviene en programas de televisión para cadenas europeas, americanas, árabes y japonesas analizando la economía mundial.
Sus trabajos de investigación en materia económica y financiera son objeto de referencia. Un apasionado de los números cuyas teorías son estudiadas en todo el mundo.


Joan A. Forès
Reflexions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada