dissabte, 15 d’agost del 2015

15/08/15. PedroJeta. Ni uno solo de los borbones ha tenido nada que ver con la represión del catalanismo o de las instituciones de autogobierno (más bien lo contrario en el caso de Felipe VI y de su padre)...

Benvolguts,

El Pedro Jota, també anomenat PedroJeta, aquell individu que encara té una piscina privada arran de mar a Mallorca en espai prohibit i que va fer furor amb un vídeo lluint un corpinyo vermell i una centroamericana, gestiona ara un diari, igual o pitjor que El Mundo, de nom EL ESPAÑOL...

En una edició d'aquesta setmana, en la secció de FRANQUISMO, hi apareix sota el títol Inquisidores del callejero un apunt criticant Ada Colau i ERC.

Uns tasts, comentats:
  • La intención anunciada por ERC de eliminar del callejero de Barcelona toda referencia a la dinastía borbónica y la propuesta subsiguiente de la CUP de retirar la bandera española del Ayuntamiento y “replantear la estancia” en la Ciudad Condal de responsables del Estado y del Ejército forman parte de una misma estrategia: desterrar cualquier símbolo de unidad nacional... (L'han encertada: és justament el que volem, després de 80 anys de franquisme...) 
  • Han encontrado en la revisión de los símbolos la forma de desenterrar la dialéctica de vencedores y vencidos... y una nueva Historia... (La dialèctica no l'hem poguda usar mai. Sempre hem sigut els vençuts. I ja n'hi ha prou!)
  • Borrar de un plumazo lazos de unión que se han construido durante siglos de historia compartida. (I una merda! Ha sigut una història justament de vencedors i escrita per vencedors i nosaltres sempre hem sigut els vençuts. El darrer cop l'any 39, érem els rojo-separatistas i judeo-masónicos, i havíem perdut la guerra!)
  • Ni uno solo de los borbones a los que ERC quiere borrar para siempre de Barcelona haya tenido algo que ver con la represión del catalanismo o de las instituciones de autogobierno (más bien lo contrario en el caso de Felipe VI y de su padre). (Quins collons! Només cal rellegir la Història d'Espanya des del 1714 fins fa 10 minuts! 200 decrets per eradicar la llengua catalana dels Països catalans, destrucció borbònica de tots els intents de tímides emancipacions del jou del Reino de Castilla (8 o 10 memorials de greuges, eliminació de la Mancomunitat de Catalunya per un dictador posat pel Borbó el 1923. Alzamiento el 1936 i guerra contra Catalunya. 40 anys de Dictadura franquista i 40 anys de règim Borbònico-franquista... 
  • Qui es pot atrevir a dir que el Borbó no ha estat darrere de cada atac a Catalunya, amb lleis, decrets o guerres?)
  • I una cirereta final. Pero el esperpento está llegando demasiado lejos. (Que és que ens volen anorrear un cop més? Segur que el PedroJeta hi seria al davant...)




Inquisidores del callejero

Ada Colau
ERC quiere 'desterrar' a Felipe VI y sus antepasados de Barcelona, a lo que la CUP ha replicado pidiendo que se arríe la bandera española del Ayuntamiento y que se replantee la presencia del Ejército en la Ciudad Condal. Ambas propuestas se han formulado después de que Ada Colau ordenara la retirada del busto de Juan Carlos I del salón de plenos. La estrategia de independentistas y gobiernos de unidad popular es coincidente: adecuar la Historia según los propios intereses y desterrar los símbolos de unidad nacional.
La intención anunciada por ERC de eliminar del callejero de Barcelona toda referencia a la dinastía borbónica y la propuesta subsiguiente de la CUP de retirar la bandera española del Ayuntamiento y “replantear la estancia” en la Ciudad Condal de responsables del Estado y del Ejército forman parte de una misma estrategia: desterrar cualquier símbolo de unidad nacional y alentar un clima de crispación que favorezca su pulso al Estado.
Ambas iniciativas son coherentes con el empeño típicamente nacionalista que tan agrios frutos ha dado históricamente, según el cual el pasado debe ponerse al servicio de sus intereses y mitologías. También es consecuente con las primeras decisiones adoptadas por los autodenominados “gobiernos de unidad popular”, que han encontrado en la revisión de los símbolos la forma de desenterrar la dialéctica de vencedores y vencidos. Cualquiera diría que la nueva política surgida del 24-M exige también un nuevo callejero y una nueva Historia para, junto a los independentistas, jugar la carta de la división y el revanchismo.
No es casual que la supresión del nomenclátor de toda referencia a la Monarquía se formule en el preámbulo de las elecciones catalanas y tan sólo un mes después de que Manuela Carmena, en Madrid, y Ada Colau, en Barcelona, prendieran polémicas similares; una con su plan para expulsar del callejero de la capital a referentes verdaderos o ficticios de la Dictadura, y otra con la retirada de un busto del Rey Juan Carlos I del salón de plenos municipal.
Estas iniciativas van mucho más allá de la Ley de Memoria Histórica. La arbitrariedad y el maniqueísmo con que independentistas y gobiernos de izquierda radical purgan el callejero y retiran bustos y símbolos sólo persigue envenenar la convivencia y borrar de un plumazo lazos de unión que se han construido durante siglos de historia compartida. En esa tarea inquisitorial sus impulsores suplen la falta de rigor intelectual con vehemencia: lo de menos es que Calvo Sotelo, asesinado antes de que estallara la Guerra Civil, no tuviera siquiera tiempo de convertirse en franquista; o que Muñoz Seca, lejos de ser un represor, acabara sus días junto a otros 2.000 ajusticiados en Paracuellos; o que ni uno solo de los borbones a los que ERC quiere borrar para siempre de Barcelona haya tenido algo que ver con la represión del catalanismo o de las instituciones de autogobierno (más bien lo contrario en el caso de Felipe VI y de su padre). Lo principal es generar un espacio de confrontación entre Cataluña y el resto de España, establecer una división entre buenos y malos y acabar con cualquier referencia a la concordia y la fraternidad.
A cualquier persona mínimamente formada le resultarán esperpénticas las maniobras del independentismo para catalanizar a Cristóbal Colón y Teresa de Ávila, o para expulsar a Felipe VI y todos sus antepasados de Cataluña mientras se dedican calles a terroristas de Terra Lliure. Pero sólo es un paso más en la escalada de quienes hace tiempo que presentan la Guerra de Sucesión y la Guerra Civil como preludios de una lucha por la independencia aún por ganar. Por ahora, lo único que pueden conseguir estos profesionales de la revisión de parte es volver locos a turistas y servicios postales con sus cambios sumarísimos del callejero. Pero el esperpento está llegando demasiado lejos.
PedroJeta

Joan A. Forès
Reflexions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada