diumenge, 25 de gener del 2015

25/01/15. Carmen del Riego. Societat Civil Catalana se abre un hueco en la convención del PP. El muro de Berlin. “No basta con esperar a que el independentismo fracase por la fuerza de los hechos, el objetivo es luchar por una Catalunya plural”.

Benvolguts,
Com que ja s’ha parlat molt del congrés del PP, ara vegem com respiren els traïdors i botiflers de l’SCC, que han estat convidats a l’espectacle. Per cert, ningú ha parlat de la “persona” “Sé fuerte Luís!”:

Societat Civil Catalana se abre un hueco en la convención del PP
Bosch dice que no basta con el fracaso del independentismo, que hay que luchar por una Catalunya plural
Política | 24/01/2015 - 18:26h | Última actualización: 24/01/2015 - 18:47h
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (i), saluda al presidente de la Sociedad Civil Catalana, José Ramón Bosch (2d), ante la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho (d), durante la segunda jornada de la convención nacional del PP, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Madrid. EFE/J. J. Guillén

NOTICIAS RELACIONADAS
“No basta con esperar a que el independentismo fracase por la fuerza de los hechos, el objetivo es luchar por una Catalunya plural”. Fue el mensaje del presidente de la Societat Civil CatalanaJosep Ramón Bosch, el invitado de la convención del PP, para hablar de Catalunya. “Nos han colocado al borde del precipicio, y cuando estábamos allí hemos mirado a los ojos a los independentistas y les hemos dicho. Tú no nos representas”, afirmó en un discurso muy aplaudido por el plenario del cónclave popular, que contó con la presencia de Mariano Rajoy y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.
Una intervención en la que el presidente de la Societat Civil Catalana trasladó al PP, y a los españoles en general, varias peticiones, entre ellas, que “dejen de ver a Catalunya como los nacionalistas quieren que la veamos”. Que lo hagan ahora que “las cosas han cambiado”, porque tras la tensión de la convocatoria del referéndum del 9N, en vez de estar como antes “ocultos, con miedo” y soportando la propaganda de los independentistas, ahora la mayoría de los catalanes se atreven a decir que “la independencia, ni la queremos ni nos conviene”. Ahora, que los catalanes no independentistas han perdido ese miedo, dijo Bosch, tienen otro objetivo: “No estamos dispuestos a volver al nacionalismo blando”. Lo que se pretende es que “se asuma con naturalidad la condición de españoles”, que “el estado esté presente en Catalunya”, que “no se utilicen las instituciones catalanas con fines partidistas” y que “se vea el castellano como lengua propia”.
Bosch habló en el cónclave popular tras la intervención del vicesecretario de estudios y programas y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, dedicado en gran parte a hablar de Catalunya, tras comparar el muro de Berlín con el que “los independentistas quieren levantar en España”. Pons fijó su discurso en Catalunya y en el riesgo de los populismos: “Ni independentistas ni podemistas, la alternativa es la recuperación y no la ruina”, dijo.y fue más allá: “Si Mas hubiera estado en Berlín, ¿hubiera derribado el muro o lo hubiera hecho más alto?”, se preguntó, y si Pablo Iglesias “hubiera estado en Berlín en qué lugar del muro hubiera colocado a los españoles”. El portavoz europeo se permitió hasta hacer un chiste, metiendo a Pedro Sánchez en las preguntas: “¿Y si hubiera estado Pedro Sánchez?. Bueno, no hubiera podido encontrar Berlín con su GPS”.

Joan A. Forès

Reflexions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada