diumenge, 6 d’abril del 2014

06/04/14. Coronel Von Rohaut. Víctima y victimista. ¡Hostia puta! Si los catalanes no tenemos razones, miles, hacia el comportamiento de la España castellana contra nosotros y a través de los siglos: invasiones militares, genocidios...


Benvolguts

M’he tornat a mirar amb interès el Bloc del Coronel Von Rohaut.

És un Bloc curiós de comentaris de rabiosa actualitat, sembla que d’un independentista català que escriu en castellà.

Els seus interessos com ell mateix expressa són: geopolítica y geoestrategia, politica catalana e historia. Armas y defensa, Varios. O sigui les armes, avions, vaixells, submarins de guerra i les actualitats més punyents catalanes i sobretot relatives a la (mala) relació Catalunya-Espanya.

Val la pena de fullejar-lo de tant en tant. Donem alguns enllaços al final...

Avui comentem l’apunt d’abans d’ahir de títol Víctima y victimista.

Fa una  digressió semántica sobre les paraules víctima i victimista usades per la caverna i ajudant-se del Diccionario de la RAE, amb definicions que pot ser que ja hagin sigut alterades des d’abans d’ahir per tal d’usar-les contra Catalunya i el català!

Hi ha un paràgraf punyent:

¡Hostia puta! Si los catalanes no tenemos razones, miles, hacia el comportamiento de la España castellana contra nosotros y a través de los siglos: invasiones militares, derrotas y ocupaciones, bombardeo de nuestras ciudades y vejaciones contra nuestras poblaciones, invasión demográfica, aniquilamiento y sustitución de nuestras leyes y libertades, intento de genocidio cultural y de anulación de nuestra lengua, saqueo de nuestros bienes, expolio de nuestra economía y actual expolio fiscal centralista, etc., etc., que baje Dios y lo vea.

No he arribat a entendre la il·lustració amb el quadre Los Borrachos de Velázquez...

Vegeu l’article que comença parlant del Barça, a tall d’exemple:

abril 04, 2014

Víctima y victimista

Coronel Von Rohaut


A raíz de las denuncias de persecución (conspiración o "mano negra") al Barça expresadas por parte de directivos del club "blaugrana", de medios de comunicación, catalanes por supuesto, y de mi mismo, desde las profundidades madrileñas de la caverna mediática ya vuelven a utilizar, contra los barcelonistas, el adjetivo vergonzoso de "victimistas". Que viene a ser sinónimo de "llorones", "quejicas", etc.

Durante años la palabra "victimismo" era la que , invariablemente y desde las Españas, seguía a la de cualquier manifestación catalana y para adjetivarla y ningunearla.

Pero según el diccionario de la RAE, victimista es aquel que se queja sin razón aparente.

¡Hostia puta! Si los catalanes no tenemos razones, miles, hacía el comportamiento de la España castellana contra nosotros y a través de los siglos: invasiones militares, derrotas y ocupaciones, bombardeo de nuestras ciudades y vejaciones contra nuestras poblaciones, invasión demográfica, aniquilamiento y sustitución de nuestras leyes y libertades, intento de genocidio cultural y de anulación de nuestra lengua, saqueo de nuestros bienes, expolio de nuestra economía y actual expolio fiscal centralista, etc., etc., que baje Dios y lo vea.

Está claro que, filológicamente, lo que nosotros somos no es "victimistas" si no, simple y llanamente, "víctimas".

Que no es lo mismo. Y "víctimas" de, precisamente, cuantos nos atacan e insultan desde la meseta castellana. De cuantos se aprovechan de nosotros mientras nos llaman aprovechados e interesados (peseteros, de forma coloquial).
Utilizando aquella clásica patraña de culpar al otro de hacer aquello que tu le infliges a él... y de transformar al cornudo en apaleado.

"Víctimas" de la España pícara y trilera... Y tampoco es lo mismo "víctima" que "verdugo", y el que se queja de su verdugo no es un "victimista"...

Coronel Von Rohaut

Publicado por Coronel Von Rohaut en 4.4.14

Altres apunts interessants:http://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif

http://rohaut.blogspot.com.es/2014/04/o

tra-conversa-y-bienvenida-al-club.html
http://rohaut.blogspot.com.es/2011/08/me-reconforta-la-hostia.html (¿De verdad que hacía falta que, en la Almudena, oficiara el cerdo del cardenal Rouco?)
http://rohaut.blogspot.com.es/2014/04/agarrate.html (Pero 75 años después del último parte de guerra, en España siguen mandando los mismo, sus hijos y nietos, se llamen de izquierdas o de derechas, "sociatas" o malditos "peperos". Pero (casi) todos hispano-castellanos ineptos y corruptos.)
http://rohaut.blogspot.com.es/2014/04/aprovechando-que-el-pisuerga-pasa-por.html (El nuevo Torquemada español, el golpista y ultramontano Obispo Rouco, aprovechando el funeral por el Presidente Suárez, volvió a amenazar con una nueva Guerra Civil (*). Mientras, sus amigos (**) y correligionarios, quieren encarcelar ¡por golpista! a la presidenta de una organización cívica y democratica catalana, la ANC.)

Joan A. Forès
Reflexions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada