dijous, 2 de gener del 2014

30/12/13. Jordi Vidal Potau. Carta abierta a los españoles. Desde hace dos años, el pueblo español ha sido manipulado desde arriba para odiar a los catalanes, en un esfuerzo desesperado para detener el "desafío soberanista", que a quien más perjudica es a la élite, porque le destapa el "negocio"...

Benvolguts,

Avui m’he trobat amb una molt agradable sorpresa, ja que fullejant el web de Help Catalonia del que us he parlat manta vegades, m’he trobat amb aquesta Carta oberta als espanyols que m’ha intrigat ja que el signant de la carta és un brillant company meu de carrera, amb qui havia coincidit algun cop a l’Escola d’Enginyers i sobretot havíem coincidit en la nostra vida professional dins el camp de l’electrònica digital i els microcomputadors. Però feia més de 25 anys que no havíem coincidit en cap acte professional ni gremial ni social.

El cas és que en Jordi Vidal, en la seva faceta de català jubilat (suposo), socialment responsable, ha reflexionat sobre el país i ha escrit un molt bon article, ple de troballes. El mateix article en dues versions l’he trobat hostatjat també a The Catalan Project. I ara el comentaré.

Hi ha algun concepte nou en el camp de l’independentisme:

·       España está encallada en el kilómetro cero

·       ESPAÑA CONTRA TODOS SUS CIUDADANOS,

·       Tarde ó temprano llegará la "primavera española”.

·       al pueblo español "no le dejan que lo vea".

·       Una purga minuciosa, exhaustiva, expulsando a TODA la elite corrupta del poder PERO A LA VEZ eliminado la cultura del "con IVA ó sin IVA", "me cojo el paro...", "la otra mitad, en negro..."

·       Una revolución cultural en toda regla, al margen de los partidos políticos, sin sangre, pero con condenas justas, bajo tutela internacional, sobre crímenes y fraudes contra el pueblo español y contra la hacienda pública. La ejemplaridad, y una re-educación cívica deberían hacer el resto.

·       Los catalanes están hartos de todo tipo de promesas y acuerdos incumplidos, y están consternados de que la población española no se dé cuenta de la principalísima causa del problema: el CANCER de la "normalidad" de la corrupción, en todas sus facetas.

·       Desde hace dos años, el pueblo español ha sido manipulado desde arriba para odiar a los catalanes, en un esfuerzo desesperado para detener el "desafío soberanista", que a quien más perjudica es a la élite, porque le destapa el "negocio". Y lo triste es que costará más de una generación revertir este odio.

·       "Síndrome de Estocolmo", "La Roja" y la "Marca España", ciegos respecto a su verdadero problema: La "elite-extractiva" (desde el Rey Juan Carlos hacia abajo, entre 300 y 600 personas con poder real, desde aristócratas a banqueros y funcionarios de alto rango) que llevan SIGLOS robando a sus conciudadanos, y que han conseguido llegar a la casi-aceptación social de su corrupción, a cambio de su cínica tolerancia con la picaresca y el fraude fiscal muy poco investigado.

·       Décadas después de la derrota de 1714 y su posterior terrible venganza (miles de ahorcados y asfixia económica), los catalanes se recuperaron sorprendentemente, y está bien documentada la reacción de la élite: No interesaba que el desarrollo y la industrialización "contaminasen" España: Comportaría pérdida de poder, lucha política, reivindicaciones, etc. Trataban en vano prolongar el feudalismo ("España es de nuestra propiedad"), tal como siguen pretendiendo hoy...!

·       Es evidente que Europa espera y aplaudiría una salida negociada al actual "choque de trenes" de Cataluña con España. Pero aún aplaudiría más una recuperacion de la conciencia cívica de no evadir impuestos....

·       Nadie ha publicado que yo sepa, la comparación entre la pérdida económica que sufrirà España sin Cataluña, con el drenaje que la "elite-extractiva" le està causando al ciudadano español desde hace siglos...!

·       Los catalanes, sinceramente deseamos (y por ahora parece que no es estrictamente necesario) ese despertar de los españoles, y quién sabe, con Juan Carlos en el exilio (en altres versions diu en la cárcel) por negarse a revelar el origen de su fortuna, los 400 "listos" en la cárcel y una re-educación cívica de los adultos, nos acercaríamos muchísimo a la justicia social.
 

Carta abierta a los españoles

 

El terremoto de la inminente secesión de Cataluña, tiene grandes posibilidades de abrir los ojos de los españoles. España está encallada en el kilómetro cero de su regeneración democràtica y cívica.

La "elite-extractiva" que ha gobernado durante siglos ESPAÑA CONTRA TODOS SUS CIUDADANOS, se está poniendo nerviosa, porque tiene un problema real, muy serio:

1) Se le está acabando el tiempo: Internet, las redes sociales, debates televisivos, medios internacionales y las caídas de Ben Alí, Gadaffi, Mubarak, Assad, etc, están teniendo efectos imparables: Tarde ó temprano llegará la "primavera española", mejor orientada que las manifestaciones de "indignados" que no identificaron la inmensa tarea pendiente. Ahora los catalanes están haciendo su parte, y el verdadero alcance, sólo la propia elite-extractiva lo percibe, al pueblo español "no le dejan que lo vea". Una minoría de intelectuales lo están también empezando a ver, y a decir tímidamente.

Todos los españoles deberían reconocer que España necesita una absoluta regeneración democrática desde su vértice hacia bastante abajo. Una purga minuciosa, exhaustiva, expulsando a TODA la elite corrupta del poder PERO A LA VEZ eliminado la cultura del "con IVA ó sin IVA", "me cojo el paro...", "la otra mitad, en negro..." Una revolución cultural en toda regla, al margen de los partidos políticos, sin sangre, pero con condenas justas, bajo tutela internacional, sobre crímenes y fraudes contra el pueblo español y contra la hacienda pública. La ejemplaridad, y una re-educación cívica deberían hacer el resto.

2) Un inmensa mayoría de catalanes han llegado a una conclusión: Están hartos de todo tipo de promesas y acuerdos incumplidos, y consternados de que la población española no se dé cuenta de la principalísima causa del problema: el CANCER de la "normalidad" de la corrupción, en todas sus facetas. Cataluña fué pionera en muchas cosas, y ahora mismo intenta un cambio político inaudito, por medios democráticos, pero es que además, ahora el tema en los foros ha pasado a ser: OJO, con la independencia hay que también erradicar a los "listos", que siempre aparecen.

Desde hace dos años, el pueblo español ha sido manipulado desde arriba para odiar a los catalanes, en un esfuerzo desesperado para detener el "desafío soberanista", que a quien más perjudica es a la élite, porque le destapa el "negocio". Y lo triste es que costará más de una generación revertir este odio.

Es INMENSAMENTE DIFÍCIL conseguir despertar al pueblo español, que se encuentra bajo "Síndrome de Estocolmo" de sus captores, que les intoxica con "La Roja" y la "Marca España", ciegos respecto a su verdadero problema: La "elite-extractiva" (desde el Rey Juan Carlos hacia abajo, entre 300 y 600 personas con poder real, desde aristócratas a banqueros y funcionarios de alto rango) que llevan SIGLOS robando a sus conciudadanos, y que han conseguido llegar a la casi-aceptación social de su corrupción, a cambio de su cínica tolerancia con la picaresca y el fraude fiscal muy poco investigado. Por suerte, las autoridades europeas lo saben y ya han tomado el control económico para frenar las consecuencias de la "spanish fiesta".

Décadas después de la derrota de 1714 y su posterior terrible venganza (miles de ahorcados y asfixia económica), los catalanes se recuperaron sorprendentemente, y está bien documentada la reacción de la élite: No interesaba que el desarrollo y la industrialización "contaminasen" España: Comportaría pérdida de poder, lucha política, reivindicaciones, etc. Trataban en vano prolongar el feudalismo ("España es de nuestra propiedad"), tal como siguen pretendiendo hoy...!

Es evidente que Europa espera y aplaudiría una salida negociada al actual "choque de trenes" de Cataluña con España. Pero aún aplaudiría más una recuperacion de la conciencia cívica de no evadir impuestos....

Nadie ha publicado que yo sepa, la comparación entre la pérdida económica que sufrirà España sin Cataluña, con el drenaje que la "elite-extractiva" le està causando al ciudadano español desde hace siglos...!

Los catalanes, sinceramente deseamos (y por ahora parece que no es estrictamente necesario) ese despertar de los españoles, y quién sabe, con Juan Carlos en el exilio por negarse a revelar el origen de su fortuna, los 400 "listos" en la cárcel y una re-educación cívica de los adultos, nos acercaríamos muchísimo a la justicia social.

Alguien preguntará: Y ésto cómo se hace?

Como lo están haciendo los catalanes: A partir de una toma de conciencia colectiva de la realidad, y de una percepción suficientemente mayoritaria de la población, hace falta encontrar un liderazgo solvente, y muy valiente...

Salir del "Síndrome de Estocolmo" es la parte verdaderamente difícil. Ojalá no sea imposible. Porque la voluntad popular, cuando se expresa democráticamente en forma fehaciente, está por encima de cualquier otra ley, constitución ó autoridad. Recordemos un fragmento de la Sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya de 22 de Julio de 2010:

Declaramos:

a) Que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un estado, y la voluntad democrática, prevalece la segunda.

b) En una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta, la que crea y modifica cuando sea necesario la legitimidad.

Jordi Vidal
Cardedeu




Joan A. Forès
Reflexions 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada