dimarts, 5 de novembre del 2013

05/11/13. La manifestación para celebrar el Día de la Hispanidad (dia de la Raza), convocada por una plataforma no partidaria y apoyada por el PPC y Ciutadans, ha sido un éxito.


Benvolguts,

Qui dirieu que pot signar un libel com aquest?

Cataluña tras el 12 de octubre,

15 octubre, 2013

OPINIÓN

La manifestación para celebrar el Día de la Hispanidad, convocada por una plataforma no partidaria y apoyada por el PPC y Ciutadans, ha sido un éxito. Ha participado mucha más gente que el año pasado, había más jóvenes y ambiente más cosmopolita (tuvo gran éxito el corazón repartido por Ciutadans con tres áreas: Cataluña, España y Europa) y el ambiente festivo-cívico (nada crispado) era también más evidente. La Guardia Urbana municipal de Barcelona, donde manda CiU, contabiliza 30.000 manifestantes. Son muchos. La Delegación del Gobierno de España (PP), 105.000, y los organizadores 160.000. Es el tradicional baile de cifras. Haciendo una media entre Ayuntamiento y Gobierno saldrían unos 50.000-60.000 manifestantes. Es una cifra muy alta que me huele ajustada y que revela que hay muchos ciudadanos catalanes (ahora más que antes) que se movilizan para decir que también se sienten españoles. Es lógico. Las dos grandes manifestaciones independentistas del 11 de septiembre de los dos últimos años tienen que provocar una reacción y una movilización inversa de los que no son independentistas.


 

Signat:  Joan Tapia!!!

 

Per si no sabíeu com és de fatxa i de botifler el tal Joan Tapia, director de la Vanguardia del 1987 al 2000, llegiu l’article sencer!

I repasseu els seus articles al Confidencial, que són cosa fina. Ni el Losantos ho faria més bé.

Recordeu que la Guàrdia Urbana i Contrastant varen acabar dient que s’havien concentrat 18.000 persones, que com es veu a la foto no hi caben de cap manera. L’any passat en el mateix espai i amb la mateixa densitat varen acabar dient que eren 6.000!

 

Joan A. Forès

Reflexions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada