divendres, 12 de novembre del 2010

11/11/10. *. Segueix l'atac contra Catalunya i contra les Lleis del Parlament

Benvolguts,

Us reprodueixo uns paràgrafs de la carta del 26/07/10 que Felipe González i Carme Chacón van fer-se publicar a El País dues setmanes després de la sentència del TC i de la manifestació del 10J:
“Una amplia mayoría de catalanes compatibiliza su identidad catalana y española, sin considerarlas excluyentes, con un acento mayor o menor en cada una de ellas.”
“En rigor, los efectos jurídicos del fallo sobre la realidad del Estatuto son pequeños. No solo por la extensión del texto afectado -un solo artículo e incisos de párrafos de 13 artículos sobre 238-, sino también porque la práctica totalidad sigue en vigor, y podrá ser desarrollado con la misma normalidad jurídica y política con la que se ha hecho en los cuatro años transcurridos.”
“El malestar que predomina en Cataluña se observa con extrañeza en el resto de España. Como ya sucedió con la aprobación del nuevo sistema de financiación, un 5% de problemas ensombrecen el 95% de avances y soluciones.”
“También tienen grave responsabilidad quienes se excluyeron del consenso del Estatut y ahora se rasgan las vestiduras reivindicando la misma norma que rechazaron. Eso sí, proponen como mágica solución la independencia con argumentos que combinan la apelación a las emociones -especialmente las negativas- con la invocación de un grosero cálculo económico cada vez más distante de las tradiciones progresistas y más cercano a los postulados de la Liga Norte italiana.”
Chacón y González parlen de “amplia mayoría de catalanes”...
Chacón y González parlen de “En rigor, los efectos jurídicos del fallo sobre la realidad del Estatuto son pequeños...
Chacón y González parlen de “un 5% de problemas ensombrecen el 95% de avances y soluciones"...
Chacón y González parlen de “la invocación de un grosero cálculo económico cada vez más distante de las tradiciones progresistas y más cercano a los postulados de la Liga Norte italiana.”
Quina barra!!!
Només cal veure els recursos d’inconstitucionalitat que hi ha hagut des de la sentència i els que acaben de ser admesos a tràmit: La Llei del Cinema i el Codi de Consum. I els que vindran...

Tanmateix, ja ho hem explicat moltes vegades que el TC té el dret, segons la Constitució i La Trinca de passar-se pels c... totes les lleis del país.

Sentència:
Opinió González i Chacón:


Joan A. Forès
Reflexions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada